martes, 14 de junio de 2016

Bullet Journal: Registro del Futuro, Vista Mensual. Parte 2




Buen día!

Y vengo con la segunda parte de esta serie explicativa del sistema bullet journal. He recibido sus comentarios y estoy muy agradecida por la retroalimentación que me han dado. Definitivamente me gustaría publicar mucho más seguido pero por ahora el tiempo no me da para mucho más. Veremos más adelante. :D

Si vienes recién descubriendo esta forma de planificación, te invito que revises este post donde explico que es el bullet journal y por qué lo recomiendo.
También te invito a revisar la explicación y primera parte: inicio, código e índice y así puedas profundizar un poco más en el tema. 


¿ya estamos listos? 


y partimos!

Registro del Futuro

Tenemos listo el código, registrado el indice y estamos listos para planificar, pero ¿qué es lo primero que debo hacer? 

La primera recomendación del creador del sistema es un registro del futuro o un registro anual de tus actividades. Es decir, un lugar en donde puedas registrar todos aquellos eventos importantes que tengas planeados desde mucho antes.

Para ello, en páginas izquierda y derecha, el sistema recomienda hacer dos líneas paralelas horizontales que dividan el Bullet Journal en tres partes iguales. Tomando como separación vertical el centro de la agenda, se pueden usar las seis partes resultantes para escribir las cosas de medio año, una parte por mes. Las dos siguientes páginas con la misma división para hacer el otro medio año restante.


Muy sencillo y simple. Perfecto e impecable. Desde Writerstyle, Shywriter


El objetivo de esto es que puedas ver de un golpe todo el año y algunas fechas que te sean difíciles de recordar o que necesites recordar si o si.

En general por lo que he podido ir descubriendo esta es una de las partes que más versiones puedes encontrar puesto que este tipo de visión no necesariamente les sirve a todos. Personalmente, mi registro de futuro o anual lo realizo cada 3 meses y en el solo tengo feriados de mi país y cumpleaños, puesto que absolutamente todos los otros eventos o citas los anoto en el registro mensual.



Un poco de color para cada mes y listo!


Aquí otros ejemplos que te pueden inspirar

@Boho_berry (Instagram)
Este sistema en especial fue muy aplaudido por ayudar a inscorporar una gran cantidad de información siendo visualmente muy limpio. Les conversaré de él, en un post especial aunque si no quieren esperar pueden ir directamente a la web de boho_berry. o desde el creador de este tipo de sistema de registro anual Eddie Hope

@bujomeli (Instagram)

@creativebanoo (Instagram)

@ila_e_khan (Instagram )
Registro Mensual

Llegamos al registro del mes! y es aquí donde vamos a profundizar en el registro de nuestras actividades.
Te dará una visión de lo que tengas que hacer en el mes actual, tus días libres y fechas importantes. Te recomiendo que aquellas fechas que tenias en el registro anual las pases al registro del mes para que tengas un seguimiento más rápido de éstas.
La idea es simple, en la pagina izquierda apunta el nombre del mes y haz una columna el número de días y la primera letra de cada día de la semana. Aquí podrás poner solo lo importante que hacer. En la página del lado, anota todas aquellas tareas que, oo no lograste hacer el mes anterior y vienes dejando pendientes, y todas aquellas tareas que debes hacer en el mes pero que no hay una fecha especifica para hacerlas.

En este apartado mi uso sigue prácticamente al pie de la letra lo dicho en la pagina oficial del sistema BuJo, con la salvedad que tengo un apartado extra donde anoto aquellas cosas que vendrán para el próximo mes y en general son fechas de exámenes de la universidad.


Mi visión mensual de este mes. Las lineas horizontales separan las semanas, así que después de cada domingo hay una linea, es una ayuda más visual. Aparte hice un pequeño marcador para encontrarlo de manera rápida.




@plannerea (Instagram)



@tinyrayofsunshine (Instagram) Simple, sencillo y elegante.




@boho_berry (Instagram) Aquí no solo la separa en el día a día sino también en am y pm 

Eso es todo por hoy ! espero les haya servido!
Deja tu comentario y nos vemos en el siguiente post! :)

6 comentarios:

  1. Bastante bien explicado y varias ideas de desarrollo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto Criss! Espero que con la otra explicación haya quedado más claro aún

      Eliminar
    2. Por su puesto que sí mi querida Amiga Lau.
      A veces las cosas simples me cuesta entenderlas a menos que me las expliquen con manzanitas XD
      Y gracias a tus explicaciones voy entendiendo todo :D

      Eliminar
  2. Que estupendo todo! Te felicito. Hace tiempo que quiero ver como me va con este tipo de planificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Vivi! Espero ver tus resultados! cualquier cosa, ya sabes ;)
      Cariños

      Eliminar